miércoles, 1 de agosto de 2012

Libros Leidos: Harry Potter.

Intentare empezar con mis libros cronológicamente, así que el primero del que hablare: Harry Potter



Todos hemos escuchado  sobre la historia de un niño con lentes y un rayo en su frente que perdió a sus padres antes de poder hablar y vivió en la alacena debajo de las escaleras de casa de sus tíos, algo grandioso le paso y fue a estudiar magia en un hermoso y enorme castillo con sus mejores amigos, luego, poco a poco, tuvo que enfrentar su temible destino: Pelear con el señor oscuro. 

El libro me lo leí en algun momento entre los ocho y nueve años, y les puedo asegurar que, al igual que a mucha gente en el mundo, vino en el momento que quizá mas lo necesitaba, que necesitaba formar parte de algo. 

Así que empece a formar parte de la magia mientras leía cada palabra de este libro. 

Es totalmente recomendable, se que muchas personas por no  decir TODO EL MUNDO sabe de este libro, pero, ¿Lo aprecian tanto como deberían? No lo creo. Muchos me dicen: Si, soy muy fan, me encantan las películas. 

Y que hay de los libros? Has dejado que te ayuden? Porque tu vida no es perfecta. Estoy segura que en algo necesitas ayuda y en estos libros simplemente hay de todo, de todo un poco. 

A mucha gente no les gustara, y eso es totalmente respetable. Pero, le han dado la oportunidad? Realmente la idea de la clasificación de personas por su sangre, es simplemente una metáfora al color de la piel y al judaísmo en la 2da Guerra Mundial. Voldemort esta basado en Hitler y nos muestra como ninguno de ellos tiene capacidad de amar, solo de una enferma obsecion sin fundamentos. 

Y esa idea de que Harry, aunque no sea un gran mago y definitivamente no es el mejor mago de todos los tiempos y el este consciente de ello, aun así este dispuesto a tirarlo todo por la borda solo para salvar a sus amigos, es solo espectacular. Muchos deberíamos aprender de eso, no hacerlo tan literal porque por su puesto las circunstancias no son las mismas. 

No solo hay que pensar en los sacrificios que Harry hizo, que tal de los que Ron hizo? o Hermione? Neville? Las personas no piensan mucho en ellos, tampoco en el Papa de Luna, ni en el Sr. Weasley? Todos ellos y mas sacrificaron su vida mas de una vez para que todos los demás vivieran en condiciones perfectas. Eso es simplemente algo mas mágico que la magia en sí.

Para esas personas que les encanta criticar y hablar mal, también hay que hablar de lo negativo, no solo de lo positivo. 

En primer momento, y también a veces, me parece muy cursi todo eso del "amor" y de que Voldemort no puede tocar a Harry por el "amor" de su madre. No se, no tocar a una persona por que siente algo que tu no? En serio?

También esta el hecho de la cantidad de errores que hay en los libros, aunque también hay que entender que en la obra de arte que ella hizo, todo es demasiado profundo como para concentrarse mucho en los detalles. Pero, para eso esta su editor, no? Encontrar errores y corregirlos. 
    Mi error favorito y el que no me saco de la cabeza: El Detector de Magia en Menores de Edad. En alguna parte de algún libro, no recuerdo cual, dicen que el detector de magia detecta magia en un lugar, no la persona que hace la magia. Asi es como el ministerio se da cuenta que hubo magia en el #4 de Privet Drive e inculpan a Harry, cuando realmente fue Dobby. Me estas diciendo que los "sangre sucia" no pueden hacer magia y los "sangre pura" si? Eso no opaca la "batalla" contra la discriminación de sangres que se supone que tiene el ministerio antes de ser apoderado por Voldemort? 

Okey, y algo por lo que ODIE  a JKR: PORQUE ME ASESINAS A TANTAS PERSONAS? Si, están en una guerra, pero, PORQUE ASESINAS A SIRIUS BLACK? Era tan necesario? O a Peter Pettigrew. No es necesario. Solo mata a las personas que sean necesarias. En serio duele, nos dolió Rowling. 

En este momento solo pude encontrar esos dos puntos negativos, la verdad es que creo que es una excelente saga y que todo el mundo deberia leerla, al menos un libro. Y no se guíen por las películas, las primeras dos son muy malas, y la 5ta, ni el libro ni la película esta entre mis favoritos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario