miércoles, 17 de octubre de 2012

Fifty Shades Of Grey: No es un Manual de Sexo.

Hablare de uno de los libros "boom" del momento, este libro sin duda alguna ha causado un impacto en el mundo de la literatura, (muy tristemente para mi, llegando a mas ventas que los libros de Harry Potter escrito por JKR.), aunque realmente, no es para menos: El libro es sencillamente increíble. 

Empezare por un resumen


Libro publicado en el 2011, es una novela erótica y estoy segura que esa es la razón por la que muchos lo aman, pero yo no, yo opino que hay mucho mas de eso en esta trilogía y de eso quiero hablar, tengo esperanza de que alguien lea esto y no piense en estos libros solo como un manual de sexo.

 Fifty Shades of Grey narra la historia de Anastasia Steele, una estudiante de literatura de 21 años que vive con su mejor amiga, Katherine Kavanagh, quien escribe para el periódico estudiantil de la universidad. Este libro comienza con Anastasia preparándose para una entrevista importante que debía ser realizada por Kate, debido a un resfriado le rogó a Ana que la hiciera por ella, Ana accedió  Hacerle la mas importante entrevista del periódico al famosos y misterioso rico empresario Christian Grey. Ana se ve inmediatamente atraída por el, pero también lo encuentra intimidan te. Al principio, el deja un poco claro que esta interesado en ella, para luego el decirle que no lo merece y que Grey no es el típico chico de flores y corazones. Después de esta revelación  Ana y Christian deberán luchar por la increíble atracción que sienten uno por el otro, bordeado por el amor y rayado por el increíble pasado de Christian que juntos tendrán que superar. 

En mi opinión:

 Este si, es un libro un poco/demasiado hardcore (Desde tu punto de vista), también depende de lo mente abierta que seas, pero quiero dejar claro algo: Yo no veo este libro como un manual de sexo como mas de una vez he leído por Internet esto yo lo veo como una profunda historia sobre un niño dañado por un terrible pasado y su modo de recuperarse a través del amor que tiene por una persona, un amor que es primera vez que siente y que gracias a ese amor el puede enfrentar las sombras de su pasado, y vivir con ellas, vivir con cincuenta sombras. 

Este libro, sin duda enseña muchas cosas, esto va mucho mas allá del sexo: La paciencia, dedicación  tolerancia y generosidad que debes sentir en cada momento de tu vida. Amar a una persona, sin importar lo que haga (sus vicios, ideales políticos, religión, etc) sino amarlo por como es esa persona en si y lo que lleva a dentro, el tamaño de su corazón y de su personalidad, de sus buenos deseos y buenas intenciones. Amar una persona y trabajar con ella, ayudarlo a superar todo por lo que ha pasado y ayudarlo a crecer como persona no solo ver una dificultad, dejar de comer y ponerse a llorar por 5 días y después olvidarle. Si algo se rompe, intenta arreglarlo: Botarlo y comprar algo nuevo no va a ayudar mucho, ni esta correcto: Nunca llegaríamos a nada! 

Una de las cosas que mas me impacto de este libro, es el poco interés en lo material, quier decir, yo, por lo menos, vivió en un mundo donde todo gira al rededor de cuanto dinero tienes, o que prenda de ropa es mas bonita, que collar es mas caro y que casa mas grande. Esa es una parte de mi mundo la cual no me gusta. 

Christian Grey lo tiene todo, belleza física como espiritual y mental, dinero por montones, propiedades en cantidades industriales y lo único que Anastasia quiere de el es su amor, poder amarlo incondicionalmente y que el lo ame a el, ¿Que tan grandioso es eso? ¿Cuantas veces han escuchado algo así  Por que yo, muy pocas veces, y esta es la primera vez que lo escucho en un libro y que realmente me toca, cuando el esta dispuesto a dejarlo todo por ella, a quedarse pobre para darle todo su dinero a ella porque sin ella no quiere vivir, me dejo llorando hasta por el ombligo. 

Este realmente es una trilogía MARAVILLOSA, totalmente recomendada y por favor  si lo lees, no pienses en ella como un Manual de sexo, por que no lo es, no para mi. Míralo mas profundo, míralo desde el corazón de ellos dos. Métete dentro de su piel. Espero comentarios de opiniones acerca del libro, me encantaría debatir :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario